¿Cómo cuidar un tope de cuarzo?
Aprende a cuidar tu tope de cuarzo. El cuarzo es uno de los minerales más comunes de la superficie terrestre. Debido a su belleza y brillo, puede ser una alternativa atractiva en vez de un tope de granito. Los topes de cuarzo están fabricados profesionalmente y requieren muy poco cuidado de mantenimiento.
Instrucciones:
- Evita sellar tu tope de cuarzo. Ya que el cuarzo es un material no poroso, no es necesario sellarlo ni protegerlo como un tope de granito u otros materiales naturales. Viene con una superficie pulida que actúa como barrera protectora.
- Al apoyar cosas calientes sobre tu tope de cuarzo, siempre usa una agarradera o base. Aunque los topes de cuarzo pueden soportar calor moderado, el calor prolongado puede causar daños.
- Limpia el tope con un limpiador de cocina no abrasivo. Una solución de agua y vinagre o agua jabonosa caliente es lo que mejor funciona. Si buscas una limpieza más minuciosa, la mayoría de los limpiadores que se venden en los supermercados funcionarán bien, pero evita los limpiadores que contengan cloro. Siempre limpia los topes con una esponja suave o con un paño.
- Evita rayar los topes usando siempre una tabla de picar si usas un cuchillo. También, pon los vasos y botellas o latas de bebidas en posa-vasos. Otra forma de evitar las rayas, es poner los accesorios o equipo de peluquería, botellas o lociones en una bandeja o estante si tienes tope de cuarzo en el baño.