CLAVES PARA UNA DECORACIÓN MODERNA Y ATEMPORAL EN SU COCINA

¿Pensando en renovar la estética de su cocina para darle un toque moderno?

Deberías conocer antes los siguientes consejos:

  1. Colores neutros

Los tonos neutros nunca pasan de moda. Además, pueden combinarse de manera muy sencilla con los distintos tonos y ambientes del hogar.

  1. “Menos es más”

Para lograr una decoración moderna y atemporal, el espacio debe estar decorados únicamente con elementos que sean imprescindibles. Evitando caer en la saturación y en la acumulación de elementos decorativos que pueden pasar de moda con el paso del tiempo.

  1. Funcionalidad

La estética que queramos dar a nuestro hogar nunca puede estar reñida con su funcionalidad.La cocina debe de estar hecha a la medida de quien la va a vivir, y no debemos de sentirnos esclavos de los diseños que vemos tan exclusivos en las revistas. Por eso los topes de cocina son un espacio muy importante en el diseño de una cocina. Topes de colores puros, resplandecientes o de tendencias marmoleadas, diferentes opciones cargadas de modernismo y funcionalidad, expresan la personalidad de sus dueños, dictando el diseño de esta área tan especial. Sin duda, los topes de cuarzo se han convertido en el artículo estrella de cualquier cocina que se precie.

Adicional mayor luz y ventilación en cualquier cocina ayudará a trabajar las máximas horas con luz natural pudiendo disponer de una iluminación bien adecuada nuestro punto de trabajo.Es por esto, que contar un lugar práctico, cómodo y estéticamente coherente con el resto de la decoración es imprescindible.

  1. Union y armonía

 

Es muy común en las viviendas de hoy en día que la cocina sea abierta hacia la sala, por esto se debe compartir el estilo de ambas habitaciones a fin de lograr un espacio integrado y hermoso, ya sea con la selección del tope de su cocina o los gabinetes, usando colores afines en ambas aéreas o con elementos arquitectónicos.

 

Colores fuertes y vibrantes como el rojo, azul, negro y/o naranja en accesorios, o por el contrario gris, crema o blanco que invitan la calma, son parte del abanico de opciones que el diseño de cocinas le permite, a quienes desean remodelar o comenzar la obra desde cero. Esta gamma se aplica tanto a los topes, laminados de gabinetes, como a los Backsplash, pero siempre tomando en cuenta la apariencia del resto de la vivienda para que no desentone le concedan a tu hogar una atmósfera atemporal y moderna que generen sentimientos de armonía con el medio ambiente.

 

Ya sea si está pensando en remodelar su cocina o ya lo está haciendo, recuerde que por encima de las tendencias lo más importante es imprimirle su personalidad, y ajustarla a lo que usted realmente necesita, así la convertirá en un lugar realmente especial al igual que el resto de su hogar.